Breve reseña histórica
El Colegio Don Orione de Quintero, se fundó en 1954, con el nombre de “Escuela Nuestra Señora de Lourdes”. Hasta el año 1981 fue un Colegio de Enseñanza Básica. En 1982, se trasladó a su actual ubicación en Avda. Luis Orione 702, e incorporó la Enseñanza Media Científico–Humanista. En un segundo momento se implementó la Educación Técnico Profesional con la especialidad de Electrónica (1984). Esto, significó un vuelco total, tanto en la Infraestructura de la planta física, como en la ampliación numérica de su comunidad escolar.
En el año 2005, se realizó el estudio para responder de mejor manera a la JECD, lo que nos llevó a tomar la opción de construir un segundo piso, bajo el fundamento de no tocar los espacios libres para que los niños y jóvenes hicieran deporte y se recrearan.
En el año 2013, se logra comprar un terreno que se ubicaba entre las salas de especialidad y el gimnasio, allí se construyó un amplio comedor para alumnos y otro para el personal, y por último el año 2015, se implementó un nuevo sector para la pre básica, con salas, baños, comedor y patio, para los más pequeños del colegio.
De los 200 estudiantes iniciales, la matrícula ha llegado a sobrepasar los 1300, entre niños y jóvenes de ambos sexos. También, exigió una reformulación y difusión de los objetivos específicos del colegio para que los diferentes estamentos escolares los pudieran llevar a la práctica, y así cumplir con la finalidad de un colegio de Iglesia, con el sello del fundador San Luis Orione.
