El pasado 18 de octubre, el Pequeño Cottolengo de Quintero celebró su 40 aniversario en un emotivo evento realizado en el Centro Recreacional del Sindicato de Trabajadores de Codelco División Ventanas, ubicado en la localidad de Mantagua, donde los asistentes disfrutaron de una sabrosa y tradicional tallarinata comandada por la empresa Luchetti, que este año acompañó a Cottolengo de Quintero, que hoy se encuentra brindando apoyo a 23 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual profunda y severa.

La cena anual, que busca recaudar fondos para la institución, reunió a una variada audiencia compuesta por autoridades locales, representantes de comunidades y obras de caridad orionistas en Chile, así como empresarios comprometidos con la causa. La velada estuvo amenizada por artistas locales y de la televisión, incluyendo el Conjunto Folclórico “Tradiciones”, que deleitó a los presentes con danzas típicas de Chile. También se presentó un show de ilusionistas y un humorista.

El evento contó con la participación de varias empresas y organizaciones, incluyendo GNL Quintero, Oxiquim, Comercializadora Ricardo Cortez, Carreño Mar, Panadería Festival, SEI Ingeniería Eléctrica, Constructora BYA, Pesquera Marlimar, Agencia Marítima Ultramar, CLES Servicios, S&S Holding e Inversiones Ltda, Rotary Club de Quintero, ASIMAR, Donde Salinas, Puerto Ventanas, Ilustre Municipalidad de Quintero, PUMA Ingeniería y Construcción, Macroelectric Ltda, Marcelo Vergara, y el Colegio Don Orione de Quintero, Los Ángeles y Santiago, entre otros.

Asimismo, se contó con la presencia del alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, quien destacó la reciente aprobación de fondos por parte del Concejo Municipal para la compra y entrega en comodato de un vehículo adaptado con rampa, destinado a facilitar el traslado de los residentes a actividades recreativas y consultas médicas. Carrasco enfatizó el compromiso del municipio con esta obra, que enfrenta desafíos significativos en su mantenimiento.

Por su parte, Antonio Aguayo, director del Pequeño Cottolengo de Quintero, junto a los sacerdotes los padres Teófilo Calvo, superior delegado en Chile y Gustavo Valencia, encargado de la Obra en Quintero, expresaron su gratitud por el apoyo continuo de la comunidad de Quintero, así como de sus autoridades y empresas locales.

Fuente: Comunicaciones Congregación Don Orione